jueves, 29 de julio de 2010

Convocatoria de 35 plazas de Trabajadores Sociales en Embajadas españolas en el Extranjero

Convocatoria de 35 plazas de Trabajadores Sociales en Embajadas españolas en el Extranjero

Iberoamérica

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 35 plazas pertenecientes a la categoría de TRABAJADOR SOCIAL, mediante contrato de trabajo de duración determinada de interés social, cuya duración máxima será de 7 meses.

Las candidaturas deberán cumplir las siguientes condiciones o requisitos: Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, en la ocupación de TRABAJADORES SOCIALES, cuya situación laboral de la demanda sea DESEMPLEADO.

Las personas interesadas en dicha convocatoria se personarán en la Oficina del SAE de su inscripción como demandante de empleo, en la que presentarán la solicitud (Anexo III de la convocatoria) CUMPLIMENTADA POR EL PROPIO DEMANDANTE (preferiblemente por ordenador o similar), acompañada de la documentación acreditativa oficial de los méritos que el demandante dice poseer en el Anexo III. La baremación y forma de acreditación se establecen en el Anexo I de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de agosto de 2010

Cada Servicio Público de Empleo, en este caso, el Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará a los candidatos del Programa de Trabajadores Sociales, correspondiendo la selección final al Tribunal calificador establecido en la convocatoria.

Se podrá consultar en la Oficina Virtual el estado de la solicitud, en relación a la preselección por el Servicio Andaluz de Empleo, a partir del 13 de agosto de 2010.

No será admitida ninguna candidatura que no haya sido preseleccionada por el Servicio Andaluz de Empleo.

Listado de documentos adjuntos

lunes, 12 de julio de 2010

34 becas profesionales para trabajar en Alemania, Italia y Portugal

La consultora integra mantiene abierto un programa para optar a una beca de prácticas profesionales en Alemania, Italia y Portugal por un periodo de 13 semanas . Además de adquirir experiencia laboral, esta iniciativa que pertenece al programa Leonardo Da Vinci, incluye cursos de perfeccionamiento en los idiomas de estos tres países.


En los tres casos, el periodo de prácticas comenzará el próximo mes de septiembre y va dirigido a recién licenciados de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Andalucía. En el caso de Italia, las 10 becas van dirigidas a titulaciones recientemente en las familias de
A) COMUNICACIÓN: publicidad,periodismo, imagen y sonido y comunicación audiovisual.B) MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: biología,ingenieríaC) GESTIÓN CULTURAL y SOCIAL: turismo, pedagogía,magisterio, filología y trabajo socialD) DISEÑO: de interiores
En el caso de Portugal, existen nueve plazas para las titulaciones de:
A) COMUNICACIÓN: especialistas en dieño web y gráfico, periodismo, relaciones públicas y/o sectores similares.B) INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y TIC’S: especialistas en economía, empresariales, ADE, relaciones laborales, contabilidad y/ocarreras similares.C) GESTIÓN CULTURAL y SOCIAL: turismo, filología, traducciónve interpretación, psicología,sociología, trabajo social, animaciónsocial, educación social, pedagogía,psicopedagogía y/o carreras similares del ámbito social.
Y para optar a una de las 15 becas en Alemania, las titulaciones son:
A) COMUNICACIÓN: marketing y diseño gráfico y /o carreras similares.B) MEDIO AMBIENTE: biología y /o carreras similares.C) GESTIÓN CULTURAL y SOCIAL: turismo, pedagogía. Disciplinas como psicología, sociología, pedagogía, trabajo social,ciencas políticas interesadas en realizar las prácticas en el ámbitode la inmigración.D) INGENIEROS
Las becas consisten en una ayuda de 400 euros para la manutención y el viaje de ida y vuelta, el coste del seguro de responsabilidad civil y cobertura laboral. También cubre el coste de preparación lingüística y cultural, los gastos de alojamiento (alquiler, agua, luz, gas), el certificado Europass y el soporte organizacional en España y en el extranjero.
El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto mientras existan plazas y la prueba para ser seleccionado consistirán en un test de nivel del idioma del país, otro de motivación, una entrevista personal y el análisis del expediente académico. Aquellos que estéis interesados, podéis leerlas aquí.

viernes, 9 de julio de 2010

BECAS DEL MEC

Convocadas las becas del MEC (para estudios post-obligatorios y superiores no universitarios) El sábado pasado (3 de julio de 2010) se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Educación por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2010-2011, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es/ en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de julio hasta el día 30 de septiembre de 2010 ambos inclusive.

jueves, 1 de julio de 2010

PLAZAS: PSICÓLOGO/A, TRABAJADOR/A SOCIAL Y EDUCADOR/A SOCIAL

Bases de provisión de 3 plazas PDF Imprimir E-Mail
Thursday, 24 de June de 2010

BASES PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE TRES PLAZAS (PSICÓLOGO/A, TRABAJADOR/A SOCIAL Y EDUCADOR/A SOCIAL) PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA “UNIDAD DE TRATAMIENTO A FAMILIAS CON MENORES” PARA EL ILTMO. AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Convocatoria de 3 plazas