lunes, 21 de junio de 2010

Medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, el Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Esta reforma tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española. A estos efectos, se dirige a corregir la dualidad de nuestro mercado de trabajo promoviendo la estabilidad en el empleo y a incrementar la flexibilidad interna de las empresas, como aspectos más destacables.
De manera más concreta, las medidas incluidas en esta norma se dirigen a lograr tres objetivos fundamentales:
- Primero, reducir la dualidad de nuestro mercado laboral, impulsando la creación de empleo estable y de calidad, en línea con los requerimientos de un crecimiento más equilibrado y sostenible.
- Segundo, reforzar los instrumentos de flexibilidad interna en el desarrollo de las relaciones laborales y, en particular, las medidas de reducción temporal de jornada, como mecanismo que permita el mantenimiento del empleo durante las situaciones de crisis económica, reduciendo el recurso a las extinciones de contratos y ofreciendo mecanismos alternativos más sanos que la contratación temporal para favorecer la adaptabilidad de las empresas.

- Tercero, elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes, reordenando para ello la política de bonificaciones a la contratación indefinida para hacerla más eficiente, haciendo más atractivos para empresas y trabajadores los contratos formativos y mejorando los mecanismos de intermediación laboral.

lunes, 14 de junio de 2010

OFERTA PERSONAL SANITARIO

La red de Servicios de Empleo Europeos, red EURES, está llevando a cabo un proceso de reclutamiento cuya solicitud está abierta hasta el 17 de junio, para cubrir puestos de Pesonal sanitario en Francia.

Más información en la Oficina Virtual pulsando aquí

miércoles, 2 de junio de 2010

Pruebas Libres : Técnico y Técnico Superior Formación Profesional

Próxima convocatoria Pruebas Libres de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional año 2010
Próximamente se publicará la convocatoria de pruebas libres de módulos profesionales conducentes a la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en el año 2010, la realización de las pruebas están previstas para el último cuatrimestre del año.
Puedes obtener más informacción accediendo a:
Pruebas libres 2010